viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Judiciales | 18 ene 2023

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Lucas Pertossi y Blas Cinalli declararon en la última audiencia de testimonios

Rompieron hoy, cuando se cumplen tres años del crimen, el silencio y dijeron que no le pegaron a Fernando Báez Sosa. 


Fernando Báez Sosa. Dos de los rugbiers acusados por el asesinato, que ocurrió hace exactamente tres años en Villa Gesell, lo nombraron por primera vez. Lucas Pertossi y Blas Cinalli rompieron este miércoles el silencio.

Se trata de la última audiencia de testimoniales, ya que continúan los alegatos, las últimas palabras y el veredicto. El juicio por el asesinato de Fernando entra en la recta final.

Lucas Pertossi aseguró que "en ningún momento" tuvo "intención de matar a nadie" y que no le pegó a la víctima, tras pedir declarar en el marco del juicio que se lleva adelante en la ciudad de Dolores. "Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Blas Cinalli, por otro lado, aseguró que "todo lo que pasó fue una tragedia terrible". "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", dijo.
También mencionó el ADN de Fernando que fue detectado en uno de los dedos de su mano y consideró que pudo haber sido el chico con el que había mantenido un forcejeo dentro del boliche, pero no confirmó que fuera Báez Sosa.

También hoy declararon los peritos forenses convocados por la defensa y advirtieron que el informe de autopsia realizado por el forense oficial no es concluyente sobre la causa de la muerte de la víctima, ya que no precisa si ciertas lesiones fueron producto de los golpes o de las maniobras de reanimación que le practicaron.

Los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, quienes llegaron a los tribunales vestidos con una remera que tiene estampada una foto de ambos con su hijo junto a una frase que dice “nos tenemos”, optaron por retirarse de la sala de audiencias para no escuchar en detalle la descripción de los forenses.

En cambio, sí seguían de cerca las declaraciones de los peritos los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (22), Ciro (23) y Lucas Pertossi (23). También están presentes en la sala los padres de varios de los acusados y Oscar Rossi, papá de Julieta, quien era novia de Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias