jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales | 13 ene 2023

Juicio

Tres testimonios en la décima audiencia del juicio por el asesinato de Fernando

Declararon dos bomberos y un joven que había sido amenazado por uno de los acusados.


El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio por el crimen cometido en enero de 2020 en Villa Gesell, dijo que uno de los testigos de hoy demostró un "modus operandi" en el accionar de los imputados, ya que ese joven señaló que unas semanas antes del hecho el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo agredió en la ciudad bonaerense de Zárate y lo amenazó de muerte.

"Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo 'te vamos a matar' el 15 de diciembre", afirmó el letrado y agregó: "Un 'te vamos a matar' por esta gente no es un dicho de cualquier persona".

Burlando aseguró que "esta gente en la calle es un peligro" y consideró que eso "lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente un testigo (Zapata) que había sufrido una fractura por parte de Lucas Pertossi". "Está la denuncia hecha, a veces las fiscalías trabajan con ese desgano. Hoy quedó demostrado en la audiencia (ese hecho)", resaltó.

También declararon hoy dos efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad balnearia bonaerense Villa Gesell que ante un alerta llegaron a la puerta del boliche "Le Brique" para asistir a Fernando y precisaron que lo encontraron ya "sin signos vitales". Los bomberos voluntarios Verónica Onieva y Javier Timoteo dieron testimonios coincidentes frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo del debate,

También detallaron que tardaron cerca de dos minutos en llegar al lugar tras el llamado que advertía sobre una persona inconsciente frente al boliche "Le Brique", situado a cuatro cuadras del cuartel.

Si bien había otros testigos pautados inicialmente para el mismo día, fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Al igual que en todas las audiencias previas -salvo ante situaciones excepcionales en las que prefirieron salir momentáneamente del recinto-, el debate es presenciado por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del estudiante de abogacía asesinado. También están presentes, pero en el banquillo de los acusados los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

El defensor Hugo Tomei ingresó a los tribunales más de dos horas antes del inicio de la audiencia, y mantuvo desde las 8 una reunión técnica con los acusados en la planta baja del edificio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias