miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Judiciales | 9 ene 2023

Audiencia 6

Juicio por el crimen Fernando Báez Sosa: declararon peritos y médicos

Una de las médicas que lo atendió tras el ataque dijo que "no había posibilidad de sobrevida". Dieron precisiones sobre la autopsia.


En el marco de la audiencia seis del juicio que se le sigue a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en Villa Gesell, hace ya tres años, declararon médicos y peritos. Una de las profesionales de la salud que lo asistió tras el ataque admitió que "no había posibilidad de sobrevida".

Carolina Giribaldi Larrosa, la médica ambulancista que asistió a Fernando Báez Sosa declaró que “no había posibilidad de sobrevida”. Fue ella quien lo atendió tras el ataque en el boliche "Le Brique".

Al salir de la audiencia remarcó que la víctima "tenía varios hematomas en su rostro", entre ellos "una marca rara en la zona de la mandíbula" con "forma de zigzag". "Fernando estaba fallecido, no tenía ningún signo vital", aseguró la médica emergentóloga al recordar el momento en que llegó a asistir a la víctima.

"Lamentablemente falleció de un derrame cerebral masivo producto de traumatismos y no por un RCP mal hecho. Nunca respondió a los estímulos", concluyó la médica.

Diego Duarte, forense, dialogó con la prensa cuando salió de la audiencia y precisó: “Tratamos de dejar claro las causales de muerte” que fue “traumatismo grave de cráneo”.

“Tenía lesiones incompatibles con la vida. Por más que esté fuera del hospital, creo que no hubiese tenido posibilidad de salvarse”, explicó, aludiendo a una de las preguntas que le realizaron en la audiencia.

El forense que realizó la autopsia, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que tenían previsto declarar en la sexta jornada del juicio.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias