miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Policiales | 9 ene 2023

En Avellaneda

Robo y destrozos en el museo del hospital Fiorito

Desconocidos ingresaron el fin de semana y se llevaron objetos históricos de gran valor.


Un dramático episodio se registró el sábado en el hospital Dr. Pedro Fiorito de Avellaneda, ubicado en la avenida Belgrano al 800. Se llevaron objetos históricos de gran valor y algunos otros elementos.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió el robo y los destrozos provocados en el museo, ubicado en el Departamento de Docencia e Investigación del centro de salud.

"Producto del hurto, dicho sitio histórico sufrió pérdidas y destrozos en un claro intento de hacer pasar como un acto de vandalismo una acción organizada y planificada con otros fines. Durante el robo fueron sustraídas piezas históricas de un valor inconmensurable como el microscopio utilizado por el español Pío del Río Hortega, célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus aportes en el campo de la neurohistología", precisaron mediante un comunicado.

Advirtieron que “no es la primera vez que objetos de valor son robados” en el establecimiento “ya sean parte del patrimonio hospitalario, posesiones de trabajadores/as del hospital o de pacientes”. “Sin dudas, este último episodio marca un antes y un después no solo por el valor económico de lo sustraído sino por su valor cultural y sentimental”, advierte el gremio.

El museo del hospital fue creado en 2005 por el doctor Hugo Chernobilsky y tenía diferentes piezas que recordaban sus inicios, desarrollo y avance hasta la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias