jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales | 6 ene 2023

Caso Báez Sosa

Uno de los testigos dijo quién incriminó a Pablo Ventura

Un policía contó que fue Máximo Thomsen quien aseguró que era suya la zapatilla ensangrentada.


Un policía bonaerense que se desempeña en la localidad balnearia de Villa Gesell dijo hoy que fue el rugbier Máximo Thomsen quien involucró al remero del partido bonaerense de Zárate Pablo Ventura en el crimen de Fernando Báez Sosa al decir que era suya una zapatilla manchada con sangre secuestrada en la casa donde veraneaba el grupo.

El policía Mariano Rolando Vivas dijo al declarar en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores, que "Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura" la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear.

De este modo, el efectivo se convirtió en el primer testigo en identificar a quien involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho". "Después salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio. Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".

Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir.

Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cuál no se hizo constar en un acta quien había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".

Más testimonios

La primera testigo de la jornada fue Andrea Ranno, recepcionista del hotel "Inti Huasi", situado en la misma cuadra de "Le Brique", quien detalló que la madrugada de ese 18 de enero de hace tres años vio pasar a al menos ocho rugbiers "muy exaltados, muy contentos, contentísimos y felices" y que escuchó a uno de ellos decir: "Le rompí toda la jeta, viste… le llené toda la jeta de sangre". Tras pronunciar esa frase, la testigo miró a los padres de Fernando y les pidió perdón, luego de lo cual continuó con su relato ante los jueces.

"Todos se sentían partícipes de ese festejo", aseguró Ranno, quien puntualizó que al primero que vio pasar "muy nervioso" fue a Thomsen -a quien no nombró, aunque sí reconoció en videos que le exhibieron- seguido metros atrás por sus amigos. "Pasan frente a mí, se venían riendo, festejando entre ellos, todos", agregó la recepcionista, quien a continuación describió a Thomsen como quien "tenía una camisa negra rota, el cabello revuelto", caminaba "adelante" y "de manera desaforada, firmemente, con la cabeza baja, como ciego". "Estaba sacado ese pibe", agregó al respecto la testigo.

En los mismos videos, la mujer reconoció como a otro de los agresores a uno "rubiecito, que tenía una camisa que brillaba, que llamaba la atención" y que resultó ser Matías Benicelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias