viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 4 ene 2023

En Moreno

Abusó de una mujer con discapacidad motriz y mental severa

Se trata de un enfermero, detenido en las últimas horas, de un hogar en el que la víctima residía. El abuso fue descubierto porque la mujer estaba embarazada.


Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos capturaron a un hombre en la provincia de Misiones que se encontraba prófugo de la Justicia y se encuentra imputado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal a una mujer con discapacidad motriz y mental severa. Todo se descubrió porque la víctima estaba embarazada.

El hecho ocurrió en los primeros días de junio, cuando familiares de la víctima recibieron una inesperada noticia de los responsables del Hogar Proyecto de Vida ubicado en la localidad bonaerense de Moreno, lugar donde su hija de 34 años se encuentra internada desde hace varios años. Les notificaron que la mujer estaba embarazada de cuatro meses sin brinda más detalles.

Ante esta situación, los familiares concurrieron de inmediato a radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Moreno. Luego recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº3 del mismo medio.

Posteriormente, los efectivos federales iniciaron investigaciones de campo, solicitando al Cuerpo Médico Departamental la extracción de muestras biológicas de todas las personas que habrían tenido oportunidad perpetrar dicho delito. Las muestras, que fueron remitidas a un laboratorio de análisis, arrojaron como resultado una compatibilidad genética con el acusado investigado, de acuerdo a lo esperado de un vínculo biológico entre padre e hijo. 

Luego del análisis de la información obtenida, se pudo determinar que el sospechado desarrollaba su función de enfermero en el turno noche en dicho Hogar y sería el sindicado como el autor del embarazo, aprovechando las ausencias momentáneas de sus compañeros de turno. Cabe aclarar que el imputado había renunciado a su trabajo, desconociéndose su paradero. En consecuencia, la U.F.I. ordenó su captura.

Durante las diversas pesquisas que se llevaron a cabo durante varios días, los uniformados establecieron que el involucrado estuvo residiendo en la República Federativa de Brasil, detectando un ingreso por un paso fronterizo hacia la ciudad de Misiones. Con el total de los datos obtenidos, los efectivos policiales determinaron que el mismo se encontraría en las afueras del pasaje Gentil de la localidad de San Pedro, lugar este de difícil acceso por su tupida vegetación, donde finalmente fue detenido en una precaria construcción.

El aprehendido, argentino de 44 años, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Misiones, de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Ariel Belda, Secretaría Nº1 de Mariela Grun y será trasladado a la División Triple Frontera de esta Institución para seguir las diligencias procesales para su remisión a la Provincia de Buenos Aires y continuar su proceso penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias