jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 3 ene 2023

Anuncio

Por obras, alertan sobre agua turbia en La Plata

ABSA precisó que desde hoy se repara un acueducto y puede provocar que haya baja presión o que el agua salga turbia.


TAGS: LA PLATA, OBRA, ABSA, AGUA

La empresa ABSA informó que se comenzará a reparar un acueducto ubicado en el centro de la ciudad de bonaerense de La Plata, por lo que se puede generar baja presión en la zona y turbiedad en el agua.

Según se precisó, los trabajos se realizarán en inmediaciones del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en calle 50, y el servicio se verá afectado de las calles 38 a 60 y desde la calle 1 hasta la 13.

Todo obedece a la pérdida sobre una cañería de 800 milímetros y, para realizar esta tarea, se deberá disminuir la capacidad de bombeo en la Estación Elevadora Bosque, pudiendo generar baja presión en esa zona.

Una vez finalizado el trabajo, el servicio se irá recuperando de manera paulatina, aunque advirtieron desde ABSA que se pueden registrar turbiedad. Ante ello, recomendaron dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.

Además, solicitaron extremar el cuidado del agua disponible evitando usos no prioritarios como el lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

"Esta intervención es la primera de una serie de reparaciones que se programarán en las jornadas venideras, priorizando el menor impacto de las mismas sobre el servicio a los usuarios", indicaron desde la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias