jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 31 dic 2022

RUMBO A LAS ELECCIONES

Para Plaini, la gestión de Kicillof es “excelente y debe continuar”

El senador bonaerense además subrayó su respaldo a Cristina y marcó diferencias con el Gobierno nacional.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini bregó por la reelección del gobernador Axel Kicillof ya que consideró que su gestión es “excelente”.

“Kicillof está haciendo una excelente gestión y tiene que continuar porque los bonaerenses queremos seguir avanzando”, sostuvo el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.

En este marco, subrayó: “Somos la provincia que genera más en todo sentido. En el sentido productivo, en el de servicios y en el hasta electoral pero recibimos muy poco de todo lo que aportamos. Así que la gestión de este gobernador es muy buena y nosotros queremos que siga gestionando”.

“Mi responsabilidad como senador de la ciudad de La Plata es la continuidad de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando para su reelección. Lo amerita su propia gestión”, completó Plaini.

Por otra parte, el referente del gremio de canillitas recalcó que Cristina Fernández de Kirchner es la conductora del espacio y acompañarán la decisión que tome de cara a las próximas elecciones.

“Es ella quien nos conduce y nosotros vamos a seguir esa conducta. Veremos, llegado el momento, quiénes van a sacar ese bastón de mariscal, cuál va a ser la propuesta que van a elaborar y si están dispuestos, al igual que Cristina, a confrontar con los poderes establecidos”, enfatizó.

Diferencias

Es en este punto que marcó diferencias con el Gobierno nacional por la postura de evitar confrontaciones y tratar de “articular” con ciertos sectores de poder.

Hoy articula con la Justicia creyendo que de esa manera puede avanzar y ahí está mi diferencia con el Ejecutivo nacional. Creo que un Estado que solamente articula tiene estas dificultades. ¿Qué le pasa con la Justicia? ¿Qué le pasa con el Poder Legislativo? ¿Qué le pasa con las corporaciones económicas, con las grandes cámaras empresariales?”, apuntó.

Añadió que se puede “nombrar lo que ha sucedido con el núcleo sojero o con la Cámara Empresaria y si no hay un Estado que profundice esa situación, y profundizar significa controlar y regular todo el proceso socioeconómico, es insuficiente”.

“Además hemos recibido un cogobierno con el Fondo y ese cogobierno hace que sufran y padezcan los que menos tienen y los que más necesitan. Creo que el Gobierno, en ese sentido, ha tomado una decisión con la cual muchos tenemos diferencias. No alcanza con articular. Me parece que allí están las posiciones encontradas que tenemos en el Frente de Todos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias