jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 30 dic 2022

RENUNCIA

Donda no continuará en el INADI

Además Félix Crous renunció como titular de la Oficina Anticorrupción.


En el último día hábil del año se confirmaron dos nuevas bajas en el Gobierno nacional. Victoria Donda dejó de ser interventora en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mientras que Félix Crous renunció como titular de la Oficina Anticorrupción.

Donda, quien comunicó su decisión a través de las redes sociales, señaló en su cuenta de Twitter: “Se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”.

Destacó que seguirá “militando en el Frente de Todos, en pos de una sociedad libre, justa e igualitaria”.

Tras expresar su disconformidad con algunas políticas del Gobierno nacional, la funcionaria hizo un balance de su gestión, entre cuyos resultados señaló la conformación y el fortalecimiento de delegaciones en todo el país, y la promoción de una línea telefónica para denunciar episodios de discriminación.

El mandato de la funcionaria al frente de la intervención del organismo finalizaba el 31 de este mes, luego de ser prorrogado a través del decreto 690 del 13 de octubre pasado, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria, en cuya órbita funciona.

Acerca de su renuncia, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, expresó que en una reunión con Donda le manifestó que la decisión del presidente Alberto Fernández "de no renovar su intervención al frente del INADI" fue debido a "la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo" en su "capacidad" para "seguir al frente de la gestión de dicho organismo".

Oficina Anticorrupción

La de Donda no fue la única salida en las últimas horas ya que el Gobierno nacional aceptó la renuncia presentada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Pablo Crous, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

A través del decreto 878/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se acepta la renuncia al cargo de Crous a partir del 1 de enero y se agradece al funcionario los “valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Crous había asumido el cargo con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia y con anterioridad fue titular de la Procuraduría de Violencia Institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias