jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 29 dic 2022

ACUERDO

Provincia cerró paritarias con otro aumento para estatales, docentes y judiciales

El FUDB, ATE y la AJB confirmaron los nuevos acuerdos.


Gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron nuevos aumentos salariales con el gobierno de Axel Kicillof que en todos los casos lleva el incremento anual a rondar el 100 por ciento.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informaron que acordaron una suba que eleva el salario un 7 por ciento promedio por arriba de la inflación. El acuerdo anual ya pautado del 95 por ciento, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 por ciento promedio anual.

De esta forma, el salario inicial del Maestro de Grado de jornada simple quedará conformado, en el mes de enero, en 115.000 pesos.

El Frente que integran Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop también confirmó que la paritaria 2023 iniciará tratamiento durante enero.

En tanto, desde ATE anunciaron que se acordó con el gobierno provincial un aumento salarial que, en promedio en el acumulado anual, es de 102 por ciento y supera lo que se espera de pauta inflacionaria en 5 puntos.

Desde el gremio además indicaron que con respecto al pedido sobre el refuerzo extraordinario para fin de año se respondió desde Economía que la prioridad era mejorar el salario y que los “límites financieros se agravaron debido al fallo de la Corte Suprema en relación a la coparticipación federal. Frente a ese escenario, la provincia decidió hacer el esfuerzo en el aumento salarial”.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, manifestó que “el refuerzo extraordinario hubiese sido útil para encarar el inicio de 2023 con un plus que permita transitar los meses de enero y febrero, sobre todo a las y los estatales que se hayan más postergados en sus haberes”.

Por último, también lograron el compromiso de iniciar la discusión salarial 2023 en el mes de enero. 

Asimismo, en el caso de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordó sumar a la paritaria un 7 por ciento sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100 por ciento.

“De esta manera el incremento para el mes de diciembre es de un 21 por ciento (14 por ciento acordado con anterioridad más un 7 por ciento ofrecido hoy), dando como resultado una pauta anual de 100 por ciento para las y los judiciales bonaerenses, garantizando así, uno de los principales reclamos de los dirigentes del gremio consistente en culminar el año varios puntos sobre la inflación proyectada”, resaltaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias