jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 dic 2022

EN LA LEGISLATURA

Cicop celebró avance del proyecto que jerarquiza a miles de trabajadores

La iniciativa permitirá que más de 3 mil profesionales de la salud -en su mayoría licenciados en Enfermería- ingresen a la planta permanente de la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense, que conduce Pablo Maciel, celebró este viernes la decisión de la Legislatura provincial de otorgar media sanción al proyecto de ley que jerarquiza a miles de trabajadores de la actividad.

La iniciativa había sido impulsada por la organización gremial, que en un comunicado valoró la decisión de los diputados provinciales bonaerenses.

Los diputados provinciales dieron hoy media sanción al proyecto de ley de excepción, convenido oportunamente en paritarias, que entre otras puntos permitirá que más de 3 mil profesionales de la salud -en su mayoría licenciados en Enfermería- ingresen de forma directa a la planta permanente de la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

Maciel y la vicepresidenta de la Cicop, Silvana Scali, afirmaron en el documento que fueron muchos años de lucha para obtener "este gran paso, porque la ley significa un justo reconocimiento para miles de profesionales que, además de mejorar sus salarios al ingresar a la carrera, serán jerarquizados luego del enorme esfuerzo en la pandemia".

La entidad gremial destacó que “la ampliación de los profesiones es fundamental para fortalecer el equipo de salud a partir de una mirada interdisciplinaria e integral del proceso salud-enfermedad”, y enfatizó que "se impone ahora su sanción definitiva"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias