viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 29 nov 2022

Salud

En la Provincia, los casos de Covid-19 aumentaron un 100%

La advertencia fue del ministro Nicolás Kreplak, quien pidió a la comunidad completar los esquemas de vacunación.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los casos de coronavirus aumentaron un 100% en los últimos días y llamó a la comunidad a completar los esquemas de vacunación. Ya hay un tercer refuerzo habilitado para una población objetivo.

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, aseguró.

“Hace unos cuantos meses pudimos recuperar la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”, apuntó, y llamó a completar esquemas de vacunación.

“Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado”, sostuvo.

El Ministerio de Salud reportó el domingo ocho muertes (cuatro en la provincia de Buenos Aires) por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias