miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Policiales | 26 nov 2022

Oriunda de Brasil

Detuvieron a una tarotista estafadora

Pidió 70.000 dólares y 300.000 pesos por "limpiezas" en Santa Fe. Se fugó junto a su pareja, pero fueron encontrados. Allanamientos en CABA y Martínez.


Agentes de la División Antifraude, junto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, detuvieron a una mujer brasilera que ofrecía servicios de tarot y brujería por distintas plataformas.

La investigación comenzó meses atrás, cuando un ciudadano oriundo de la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, contactó a través de whatssap a un "Chaman", que ofrecía trabajos para destrabar relaciones sentimentales y obtener mejoras en el ámbito laboral. 

Es así que, en una de las consultas la detenida indujo al denunciante a que este le entregue la suma de 70.000 dólares y 300.000 pesos para realizar una "limpieza" del dinero y despojarse así definitivamente de todos sus problemas. Sin embargo esas sumas nunca le fueron reintegradas a su propietario.
 
Tras varias semanas de investigación, los detectives pudieron determinar que la falsa tarotista se había fugado a bordo de un automóvil de alta gama junto a su pareja y que podían estar ocultos en dos domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la localidad de Martínez, los que finalmente por orden de la Justicia fueron allanados por policías de ambas fuerzas.

Durante los procedimientos se logró la detención de la investigada y el secuestro de diversos elementos vinculados con la investigación, entre ellos dos automóviles de alta gama.

La detenida, de 30 años, permanece alojada en una dependencia de esta  policía y en las próximas horas será extraditada a la Provincia de Santa Fé, para ser indagada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias