jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 16 nov 2022

LEGISLATURA

“La negativa a la reforma jubilatoria del BAPRO es un acto irresponsable ideado por Macri y que arrastra a la UCR”

Desde el Frente de Todos salieron a criticar con dureza a la oposición tras la fallida sesión en la Cámara de Diputados.


La sesión de este miércoles prevista en la Cámara de Diputados de la provincia se cayó ante la negativa de los legisladores del PRO y la UCR que se unieron para bloquear el tratamiento de la reforma jubilatoria del BAPRO pese al pedido de la Suprema Corte de Justicia de modificar la ley 15.008 sancionada en el gobierno de María Eugenia Vidal ante los reclamos por su inconstitucionalidad. El bloque del Frente de Todos junto al Frente de Izquierda y el unibloque de Fabio Britos bajaron al recinto para tratar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. 

En ese sentido, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, remarcó que “es una muestra más de la irresponsabilidad de los diputados de Juntos por el Cambio que no tienen intenciones de solucionar los problemas de los trabajadores y jubilados el Banco Provincia”.

“La ley impulsada por la ex gobernadora Vidal en 2017 está judicializada, con 5 mil amparos y cautelares de jubilados del BAPRO avalados por la Justicia y 11 mil que están esperando resolución a partir del 14 de diciembre cuando la Suprema Corte dicte su inconstitucionalidad, es un acto totalmente irresponsable ideado por el PRO y que arrastra a la UCR”, planteó Valicenti a través de un comunicado.  

Al mismo tiempo, desde el Frente de Todos consideraron que “desde Juntos por el Cambio no sólo hicieron una mala ley en 2017, que proponía un ajuste previsional en línea con la política nacional del macrismo, sin discusión en comisiones, sino que ahora se niegan a debatir una nueva ley que dé soluciones al problema que ellos crearon”.

Ante la impugnación y judicialización de ley, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó un proceso de reescritura de la ley con consenso de los trabajadores y que fue enviada a la Legislatura con un amplio debate en comisiones que incluyó la incorporación de las modificaciones solicitadas por la oposición, particularmente por diputados de la UCR.

“Se hicieron las modificaciones solicitadas y ahora deciden no dar quórum para ni siquiera tratar en el recinto la ley. ¿Por qué decidieron no votarla, por el pedido de Mauricio Macri? Eso le van a explicar a los trabajadores y trabajadoras en cada uno de los distritos”, cuestionó el diputado César Valicenti.

Del mismo modo, los diputados el Frente de Todos aseguraron que “no se entiende a que juegan desde la oposición, la UCR se deja arrastrar por el capricho de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en perjuicio de los trabajadores del BAPRO”.

Desde el FdT resaltaron que el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof surgió “a partir del diálogo institucional, democrático y absolutamente responsable de todas las partes”.

“La iniciativa del Ejecutivo repone derechos pero además propone un esquema de financiamiento solidario, no solo es una ley financieramente responsable sino que atiende a los puntos que la oposición marcó en comisiones”, consideraron desde el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias