viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Policiales | 14 nov 2022

Pedido de captura internacional

Detuvieron a un joven que se había fugado en agosto del penal de menores de Lomas de Zamora

Cumplía una condena por el homicidio del sargento Abel Horacio Santa Cruz.


La Policía Federal capturó a un joven que estaba prófugo de la Justicia y tenía pedido de captura internacional. Purgaba una condena por el homicidio del sargentino Abel Horacio Santa Cruz, en enero pasado, y en agosto pasado había escapado del Centro de Recepción Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Junior tiene 18 años y estaba cumpliendo una condena por homicidio cuando el 2 de agosto pasado escapó del penal de menores de Lomas de Zamora.

Fue condenado por "Homicidio doloso en ocasión de robo", cometido el 22 de enero de este año. Junto a otros dos delincuentes, asesinó al sargento Abel Horacio Santa Cruz en un intento de robo ocurrido en la intersección de las calles Andalgalá y Del Colegio de la localidad de Rafael Castillo, en la provincia de Buenos Aires.

Tras varios meses de investigación los efectivos policiales pudieron determinar que el buscado se refugiaba en el domicilio de su nueva pareja, sito en la calle Malabia al 4900 de la  localidad de Isidro Casanova. A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su aprehensión en la esquina de Colonia y Fitz Roy.

El detenido quedó alojado en la Comisaría Este 7ma,  “Los Pinos”, a disposición de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Nro.1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Pablo Antonio Insúa.

 

El abultado prontuario

A pesar de su corta edad, Junior  está acusado de otros cinco hechos delictivos, además del homicidio: Robo; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda en grado de tentativa; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causae; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias