viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 8 nov 2022

LEGISLATURA

Girard afirmó que la Ley Impositiva 2023 “consolida los avances en progresividad”

El titular de ARBA defendió el proyecto en la Legislatura bonaerense.


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expuso en la Legislatura sobre los alcances del proyecto de Ley Impositiva 2023 y aseguró que la propuesta “consolida los avances en materia de progresividad impulsados desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof”.

En declaraciones para BonaerenSer, el funcionario aseveró que “es una ley que delinea una estructura tributaria orientada a acelerar el crecimiento económico, enfocar la suba de la recaudación en los altos patrimonios y en el combate a la evasión, al tiempo que se reduce la carga a la mayor parte de los contribuyentes”.

“Sobre los Ingresos Brutos proponemos una adecuación del régimen en línea con los objetivos de desarrollo productivo y creación de empleo que planteó el gobernador, como eje para encarar la reconstrucción de la Provincia tras seis años de crisis, cuatro por las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y dos por la pandemia del Covid-19”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “esta ley será una herramienta que, junto a las acciones de fiscalización y administración tributaria, permitirá mejorar la recaudación para avanzar con la recuperación de la Provincia y la construcción de una sociedad más justa, tarea que debe iniciar por mejorar la progresividad de la recaudación”.

Al asumir la gestión encontramos la estructura tributaria de la Provincia, patas para arriba. Entre otras cosas, porque le habían cargado el costo financiero, administrativo y la presión impositiva del régimen de Ingresos Brutos a las pymes, comercios y profesionales independientes; mientras le redujeron alícuotas a los sectores más concentrados”, recordó.

Al respecto, enfatizó: “Nosotros creemos que es al revés, que lo que hay que hacer es dotar de progresividad al sistema e intensificar las acciones de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva”.

“Para el Inmobiliario Urbano Edificado, el proyecto propone actualizar la base imponible en más del 75% a partir de la inflación proyectada para el cierre de este año y la que viene según la Nación. La propiedad va a seguir pagando la misma alícuota, pero va a aumentar el impuesto un 75%", precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias