jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 nov 2022

Tres detenidos

Cayó una peligrosa banda que robaba a ancianos en la zona sur del Conurbano

“La banda de los millones” operaba en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.


Tres jóvenes fueron detenidos acusados de integrar una organización denominada "La Banda de los Millones", que realizaba robos bajo la modalidad entradera en viviendas de los partidos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, de una de las cuales robaron 500 mil dólares.

Los sospechosos, dos de 24 años y uno de 25, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los partidos de Lanús y La Matanza por orden del fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.

Según informaron fuentes de la Municipalidad de Lanús, los delincuentes comenzaron a ser investigados luego de un robo que tuvo como víctimas a un matrimonio de adultos mayores de 85 y 82 años. De la pesquisa se estableció que los tres sospechosos formaban parte de una organización denominada "La Banda de los Millones", que cometía robos bajo la modalidad entradera en domicilios de la zona sur del conurbano bonaerense.

Por un seguimiento realizado a través de las cámaras de Centro de Monitoreo de Lanús, se obtuvo la información de que los delincuentes se trasladaban a bordo de un Toyota Etios y que contaban con la complicidad de otras personas que en otros dos vehículos hacían de "campana" fuera de los domicilios cuando ellos entraban a robar. Al solicitar los datos del vehículo, los pesquisas constataron que tenía pedido de captura de La Matanza.

Tras un seguimiento se logró la detención de dos de los integrantes de la banda y se secuestró del interior del auto barretas, criquet y aerosoles.

Luego, se llevaron a cabo ocho allanamientos en objetivos vinculados a la causa, uno de ellos en un local de indumentaria y accesorios ubicado en la calle Ituzaingó al 1400 de Lanús, donde se incautaron nueve softwares para minado de criptomonedas.

En el resto de los procedimientos se detuvo a otro joven y se halló un revolver calibre .32 largo con la numeración suprimida, un revólver calibre .22 largo, una caja de municiones, precintos, guantes y varios de los objetos sustraídos, como un anillo grabado con iniciales que llevaba puesto una de las víctimas.

Una característica en común de los robos cometidos por esta banda es que la mayoría de sus objetivos eran domicilios cuyos ocupantes poseían importantes sumas en dólares y joyas, señalaron las fuentes. Fuentes policiales informaron que en una de las entraderas los delincuentes se llevaron la suma de 500 mil dólares.

La causa fue caratulada como "robo agravado por ser cometido en banda y por el empleo de arma de fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias