lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Judiciales | 4 oct 2022

Justicia de la Provincia

Avanza la implementación de fiscalías deportivas

Se designaron dos fiscalías referentes para delitos en el ámbito deportivo para los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Almirante Brown.


En el marco de la Ley 14.681, se dispuso la implementación de fiscalías especializadas para tratar los delitos que se registren en ámbitos deportivos. Ya funcionaban dos en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, pero en el último tiempo se sumaron otras dos para los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Fuentes judiciales precisaron que se trata de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 2 de Lanús, a cargo de Jorge Grieco, para Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que la UFI 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, cubre el ámbito de Esteban Echeverría y Ezeiza.

La Ley 14681 estipula la creación en el ámbito del Ministerio Público, y en los términos establecidos en la Ley Nº 14.442, las Unidades Fiscales de Investigación y Juicio, especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y Delitos Conexos. En noviembre de 2014 se dispuso la "implementación gradual" de estas UFI "en los Departamentos judiciales de La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata".  La norma contempla la implementación para las restantes jurisdicciones "en orden a los índices de conflictividad y de cada Departamento Judicial".

La iniciativa que promovió la creación de Fiscalías especializadas en violencia en el deporte y delitos conexos tiene 10 años, ocho si se cuentan desde la aprobación del Poder Legislativo bonaerense, que la convirtió en Ley. De los seis departamentos judiciales sugeridos, sólo uno contaba con ellas.

Hasta acá, había dos en funcionamiento. En Avellaneda, es la UFI 4 a cargo del fiscal Mario Prieto, mientras que en Lanús es la UFI 6, que tiene a Martín Rodríguez al frente. Ahora bien, con la adición de estas dos fiscalías, se amplía el territorio cubierto para delitos en el ámbito deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias