jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 29 sep 2022

LEGISLATURA

“Buscamos que la policía defienda a los que quieren trabajar”

El diputado bonaerense por Avanza Libertad Nahuel Sotelo presentó un proyecto para reprimir protestas en fábricas.


El diputado bonaerense por Avanza Libertad Nahuel Sotelo presentó un proyecto que apunta a que la policía pueda reprimir en fábricas. Fue en el marco del extenso conflicto de trabajadores del neumático que se destrabó en las últimas horas.

Buscamos que la policía defienda a los que quieren trabajar. Le pedimos al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios, utilizando la fuerza pública para reestablecer el orden. Me llama la atención como algo que es de sentido común se difunda como algo tan polémico o tome tanta repercusión cuando debería ser lo natural”, sostuvo el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.

Y subrayó: “Si ponerse la gorra es defender la propiedad del sector privado, si defender el derecho al trabajo es, antes que del lado de los delincuentes, ponerme del lado de las fuerzas de seguridad, ni siquiera tengo la gorra, tengo la boina puesta”.

“Me interesa que a raíz de esta iniciativa hemos puesto el tema en debate y eso ya es una victoria terrible”, valoró.

“Anarquismo total”

Luego, el autor del libro “Cartas de los '70, el dolor de la otra parte”, disparó contra el gobierno de Axel Kicillof y marcó que “se vive un anarquismo total, cualquiera hace lo que quiere”.

“Es como si nos juntáramos cinco personas mañana, tomáramos un medio de comunicación y empezamos a decir que hasta que no les paguen 700 mil pesos mensuales no abren. La empresa se va a terminar fundiendo”, analizó.

Cuestionó que “esto es lo que quieren empezar a hacer: fundir las empresas para después decir que pasen al control de los trabajadores. Hay que poner un orden. Y la fuerza y la ley están para respetarse. El que no las respeta se atiene a las consecuencias de ser un delincuente”.

Insistió en que “la policía tiene que estar para cuidar a los que trabajan y si hay algún violento que se quiere pasar de vivo, bueno, que la policía reprima”.

Es parte de una batalla cultural que hay que dar, si nos vamos a tomar mate a una plaza y viene un policía y de la nada nos empieza a pegar, eso es represión. Si estamos con la cara tapada, haciendo un acto de violencia, impidiendo que la gente vaya a trabajar, viene la policía y actúa, bueno, es una represión que sirve para volver al orden”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias