jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 28 sep 2022

En La Matanza

Una pyme trabaja en la producción de ropa antimosquitos

Se trata de la firma Kovi, que durante la pandemia fabricó millones de barbijos Atom Protect.


La textil Kovi SRL es una pyme familiar de La Matanza que se reconvirtió para producir barbijos Atom Protect. Hoy, cuando ya el tapaboca dejó de ser obligatorio, la mirada está puesta en la fabricación de ropa antimosquitos y de una colita del pelo que puede ahuyentar los piojos. Ciencia y producción van de la mano.

La firma anticipó que los productos, que prometen volver a revolucionar el mercado, saldrán a la venta en 2022. Ya se encontraba desarrollando telas que pueden ahuyentar mosquitos, útiles para prevenir el dengue; y por otro, telas con función bactericida trabajadas en distintos formatos (sábanas, toallas y repasadores). 

Kovi surgió hace 30 años en la provincia de Buenos Aires fabricando cortinas. La empresa ya había experimentado en el uso de nanotecnología para la fabricación de toallas pero en 2020 se vinculó con un equipo conformado por científicas y científicos del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM y el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA-UBA) para encargarse de la producción de los tapabocas: los barbijos del Conicet.

Originalmente, este equipo buscaba desarrollar máscaras para la protección del personal médico y paramédico con estándares similares o superiores a la máscara N95, pero luego se avanzó en el diseño de tapabocas de uso social con la capacidad de neutralizar virus, hongos y bacterias. Para cumplir con estos objetivos, se exploró la utilización de nuevos materiales y nanotecnología. Vendió millones pero hoy, eso representa un porcentaje mínimo de las ganancias y Kovi va por más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias