jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 17 sep 2022

Estaba desaparecida desde ayer

Femicidio en Campana: tres detenidos

La Policía halló los restos de María Alejandra Abbondanza. Fue asesinada, descuartizada y quemada.


Una mujer de 38 años que estaba desaparecida desde ayer fue encontrada hoy descuartizada y quemada en una vivienda del partido bonaerense de Campana, donde un vecino y los padres del sospechoso quedaron aprehendidos en el marco de la investigación del femicidio, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo fue realizado esta mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, en Campana, tras un allanamiento realizado en el marco de la búsqueda de María Alejandra Abbondanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ayer cuando la víctima fue vista por última vez por su hija adolescente de 15 años, alrededor de las 17.30, cuando sacó a pasear a su perro.

La adolescente se retiró a lo de su novio tras haber ido al colegio y regresó cerca de las 22.30 pero vio que su mamá no había regresado, que el perro tampoco estaba y que la casa se encontraba tal cual había quedado de la tarde.

Inclusive, el teléfono celular de Abbondanza que la mujer había dejado en su casa tenía varias notificaciones de las personas que quisieron comunicarse con ella.

Ante esa situación, la adolescente llamó a su padre, quien estaba separado de Abbondanza desde hacía unos años, porque le pareció raro que no había vuelto.

La búsqueda comenzó por el vecindario pero nadie sabía nada y, luego de preguntarle a otros familiares y de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por "averiguación de paradero", dijeron las fuentes.

Personal policial continuó la pesquisa a través de las cámaras municipales pero ninguna de ellas captó nada. La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

Además, a las cuatro de la mañana salió con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada. Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

"En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente", añadió otro vocero y agregó: "Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra".

Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén (69), y a su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.

Los investigadores procuraban determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima ya que nadie sabía de algún tipo de relación entre ambos.

Para ello, la fiscalía envió a peritar los teléfonos secuestrados con el objetivo de establecer esa situación.

En tanto, amigos y vecinos marchaban esta tarde en la plaza Eduardo Costa de Campana y con aplausos pedían "justicia" por el crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias