viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 16 sep 2022

En La Plata

Buscan a tres presos que escaparon de una comisaría

La fuga tuvo lugar el jueves por la noche en la dependencia de Tolosa.


Tres hombres que se encontraban detenidos desde fines del mes pasado en una comisaría de La Plata acusados del delito de robo se escaparon de la dependencia tras limar los barrotes del calabozo, informaron hoy fuentes judiciales, policiales y del Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho ocurrió anoche en la comisaría sexta de Tolosa, ubicada en la calle 1, entre 528 bis y 529, de la capital bonaerense, cuando Christian Matías Larrea, detenido desde el 31 de agosto por robo calificado; Braian Santillán, preso desde el mismo día por robo agravado, y Agustín Gómez, alojado por robo allí desde el 30 del mes pasado, se fugaron de la celda donde se encontraban.

Los voceros indicaron que los tres hombres escaparon a través del techo de la seccional, desde donde saltaron a los de las casas vecinas, para luego salir corriendo.

El oficial de servicio a cargo de la dependencia advirtió la fuga a las 22:30, cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encuentran alojados los detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales.

Pese a que los efectivos policiales montaron un veloz operativo de rastrillaje en la zona, los tres hombres siguen prófugos y son intensamente buscados por toda la región capital.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación.Fuentes judiciales dijeron a Télam que por el momento se descarta que haya existido connivencia del personal policial en la fuga, aunque sí creen que hubo negligencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias