jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales | 15 sep 2022

INTENTO DE MAGNICIDIO

Ataque a Cristina: Rechazaron la excarcelación de Agustina Díaz

La jueza María Eugenia Capuchetti desestimó el pedido realizado por la defensa de la detenida.


La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida este miércoles en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de la magistrada fue esta tarde, informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La Fiscalía se había opuesto al pedido de excarcelación que presentó el miércoles la defensa de la detenida en la causa que investiga el intento de magnicidio.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario.

En su indagatoria del miércoles, la acusada negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó la noche del miércoles la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la denominada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre este jueves y viernes luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

Carrizo quedó detenido por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

El considerado líder de la "banda de los copitos", porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputados, fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias