lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 8 sep 2022

EDUCACIÓN

Kicillof anunció conectividad para más de cinco mil colegios bonaerenses

Inauguró el edificio escolar de la Escuela Nº 9; EP Nº25 y del Jirimm Nº1 de Magdalena y, además, lanzó el programa Escuelas Conectadas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillofinauguró este jueves un colegio en el municipio de Magdalena, donde anunció que este año se brindará Internet a 5.500 establecimientos educativos.

En el acto, el mandatario inauguró el edificio escolar de la Escuela Nº 9; EP Nº25 y del Jirimm Nº1 y, además, lanzó el programa Escuelas Conectadas, para brindar Internet a todos los establecimientos educativos.

"Aquí donde estamos hoy había una escuela quemada. Hubo que demolerla en mayo del año pasado y se hizo este edificio hermoso. Para la administración anterior (la que encabezaba María Eugenia Vidal), las escuelas rurales, del delta o con matrícula no muy grande, no eran viables, rentables, costaban mucho. Entonces se cerraban", comparó.

Y en ese sentido, marcó un contraste: "Nuestro gobierno reabre las escuelas. Ayer inauguramos la escuela número 100 de nuestra gestión y hoy la 101".

Kicillof estuvo acompañado durante el acto por el intendente Gonzalo Peluso; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias