viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 6 sep 2022

PARITARIAS

Provincia anunció un nuevo aumento para estatales

Será del 25% en promedio. Además habrá reapertura de las paritarias en octubre.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este martes con representantes de los gremios de la administración pública a quienes anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 por ciento de aumento este mes para todos los regímenes del Estado provincial.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

"Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo", aseguró Kicillof.

"En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación", agregó.

A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, Provincia decidió mejorar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a las subas que ya se hicieron efectivas en marzo, mayo y julio, y a la prevista para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de los gremios Suteba, FEB, AMET, Sadop, Udocba, UDA, UPCN, ATE, Aemopba, AMS, Sosba, SSP, Smhlp, Apoc, AERI, Soeme, Cicop, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y Ajamop.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias