jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Conurbano | 9 ago 2022

Precios accesibles

El Mercado Lomas es el primero de los 10 que se construyen en el Conurbano

Fue inaugurado hoy. "Bajar los precios forma parte de nuestro contrato electoral", aseguró Martín Insaurralde.


El Mercado Lomas es el primer mercado descentralizado que fue inaugurado en el Conurbano. De acuerdo a las autoridades, se construirán nueve más y algunos están cerca de ser inaugurados, cosa que sucedió este martes en Lomas de Zamora en el marco de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Debemos garantizar la comida en la mesa de cada uno de los argentinos. Bajar los precios forma parte de nuestro contrato electoral, es una deuda que tenemos con nuestros votantes y con todos los argentinos. Y por eso estamos hoy inaugurando este Mercado de Lomas donde habrá alimentos y productos esenciales a precios populares y luego dos etapas de 10 mercados más cada una en todo el Conurbano. Debemos conjugar, desde la producción y el comercio, una política de precios razonables y, al mismo tiempo, impulsar, el estado, las empresas y organizaciones de la sociedad civil, el ambientalismo popular, como lo venimos haciendo en la Provincia con Axel (Kicillof) y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar”, resaltó el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Y añadió: “Celebro el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, la Provincia y los municipios. Este logro es posible gracias a la decisión política de nuestro gobierno pero también gracias a los miles de productores, empresarios y comerciantes solidarios y no especuladores que sí le tienden la mano a la Argentina. Juntos tenemos la fuerza necesaria para ir hacia adelante”.

En el Mercado de Lomas, que funcionará desde ahora dentro del predio de la terminal de Puente La Noria (Presidente Perón 5400, Fiorito), productores locales, que trabajan en el Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra tendrán puestos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos. 

Además, se firmaron convenios con los respectivos intendentes para abrir mercados similares en Almirante Brown (Juan José Fabiani), Florencio Varela (Andrés Watson), Morón (Lucas Ghi), San Martín (Fernando Moreira), Quilmes (Mayra Mendoza), Escobar (Carlos Ramil), Malvinas Argentinas (Noelia Correa), Ensenada (Mario Secco), Avellaneda (Alejo Chornobroff) y Merlo (Karina Menéndez).

El nuevo Mercado de Lomas, construido conjuntamente por el Municipio, el gobierno de la Nación y la Provincia, constituye una acción directa para combatir la inflación ya que los vecinos podrán comprar alimentos de calidad a precios razonables y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo. En este sentido, su puesta en marcha beneficiará a más 800 mil personas que a diario utilizan la Terminal. 

Del acto participaron, además del Presidente e Insaurralde; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini; la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. 

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; ministros, ministras, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias