jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 5 ago 2022

Medioambiente

Laprida, capital provincial de reciclaje

La ciudad es pionera en tratar los residuos sólidos urbanos en los años 90.


El gobierno bonaerense oficializó una ley sancionada por la Legislatura el 14 de julio último, por la cual se declaró al municipio de Laprida como “Capital Provincial del Reciclaje”.

Además, se incluyó en el calendario turístico a la “Fiesta Provincial del Reciclaje” que se realizará en la primera semana de mayo de cada año en esa ciudad.

La iniciativa, del senador y ex intendente Alfredo Fisher (Frente de Todos), remarca en sus fundamentos el avance histórico del tratamiento de residuos en el país y especialmente en la ciudad de Laprida, pionera en tratar los residuos sólidos urbanos en los años '90. Además, señala el modo en que el municipio trabaja a través de diversos programas en la concientización ciudadana sobre la importancia de separar los residuos.

Al respecto, el legislador manifestó: “Laprida es la capital del reciclaje no sólo de la provincia sino del país. Todos los lapridenses venimos trabajando de forma solidaria, comprometida desde hace 30 años y con el criterio de cuidar esa casa común”.

Resaltó que con la declaración se podrá "replicar a quienes quieran mejorar en sus comunidades nuestra experiencia y quienes tengan responsabilidad en ámbitos del gobierno comprometerse".

Sostuvo que en la provincia "hay poco más de 80 plantas en los 135 municipios y Laprida está abierta para ser multiplicadores de lo que ha generado la comunidad lapridense en estos 30 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias