martes 14 de mayo de 2024 - Edición Nº1987

Actualidad | 2 ago 2022

HOMENAJE

“Sandra y Rubén dejaron como legado la obligación del Estado por ser eficiente"

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó del homenaje a la docente y al auxiliar, quienes fallecieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de Moreno.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó del homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, quienes murieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de la localidad de Moreno, y afirmó que esos trabajadores de la educación dejaron como legado "la obligación del Estado por ser eficiente".

"Sandra y Rubén nos dejan la obligación del Estado de ser cada vez más eficiente, y de trabajar incansablemente por la dignidad del trabajo de los y las docentes, auxiliares y, sobre todo, de nuestras/os estudiantes. Hay escuelas que todavía están en condiciones de indignidad, y estamos trabajando mucho para que no ocurra", señaló Sileoni durante este acto y esas palabras se publicaron en la cuenta que la Dirección General de Educación tiene en Twitter.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar jamás "fue atendida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de Educación (Gabriel) Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo".

"Venimos a ratificar la necesidad de Memoria y de Justicia porque el que olvida repite. El 2 de agosto de 2018 cambió para siempre la educación de nuestra provincia", expresó el funcionario.

"Sandra y Rubén están presentes en cada una de nuestras escuelas, en cada desayuno que se prepara amorosamente, en cada abrazo, en los vínculos recuperados en estos tiempos, y en los actos de enseñanza y aprendizaje cotidianos que ocurren en de escuelas bonaerense", indicó el titular de Educación y sentenció: "El mejor homenaje es comprometernos a que todos los edificios escolares de la provincia tengan la dignidad que merecen educadores, educadoras, auxiliares y estudiantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias