lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Actualidad | 5 jul 2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Plaini elogió a Batakis y criticó a Guzmán: “Fue de mal gusto la forma en la que renunció”

El senador bonaerense por el Frente de Todos resaltó que la nueva ministra de Economía “es una excelente técnica profesional” aunque advirtió que “arreglar esto no es cuestión de una sola persona”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini sostuvo que “fue de mal gusto” la forma en la que renunció Martín Guzmán como ministro de Economía al tiempo que elogió la designación de Silvina Batakis en su reemplazo.

Me pareció de muy mal gusto la forma de renunciar de Martín Guzmán, aunque no conozco los entretelones propios de la intimidad del Ejecutivo, uno lo mira desde afuera. Hay un abuso de la utilización de una herramienta como son las redes cuando estamos hablando de la política, donde el cara a cara, donde decirse las cosas mirándose a los ojos, tiene que tener centralidad”, subrayó el legislador en declaraciones para BonaerenSer.

En tanto, sobre la nueva ministra manifestó: “No soy imparcial cuando habló de Batakis porque tengo empatía personal, nos conocemos, es una excelente técnica profesional, es militante, pero arreglar esto no es cuestión de una sola persona. Esto es una cuestión de equipo y cuál es la política que define el Gobierno nacional”.

En esa línea, planteó que espera que “el Gobierno encamine las decisiones políticas, porque un ministro o ministra no van a resolver la totalidad de los problemas”.

Diferencias en el Gobierno

Asimismo y tras la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que “las diferencias del Gobierno tienen que resolverse puertas adentro”. “Cuando dos jerarquías máximas tienen dificultades de interrelación y cuando se hace público, generan todas estas reacciones”, advirtió.

“Estas situaciones que se presentan no son las más adecuadas, no son las mejores, porque ya tenemos problemas y este tipo de situaciones que se dan en la política y en la manera que se dan, no hacen más que resaltar esas situaciones que estamos viviendo que son muy complejas”, insistió.

Añadió que “en la política no se puede navegar en aguas mansas, hay estas discusiones, contradicciones, porque, en definitiva, el problema es la conducción y cuando esta no hace lo que tiene que hacer tiene estos inconvenientes”.

“Evidentemente, hay un no entendimiento que lleva a estas circunstancias, cuando esto salta públicamente las cosas se complican mucho más. Necesitamos articular una mesa de conducción para resolver los malentendidos y las discusiones”, concluyó Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias