jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Conurbano | 29 jun 2022

CORTES DE LUZ

Siguen los reclamos contra Edesur en el Conurbano

En Lomas de Zamora hubo una protesta encabezada por la intendenta interina, Marina Lesci, mientras que el diputado provincial y jefe comunal en uso de licencia de Brown, Mariano Cascallares, reclamó que se estatice o se cambie la concesión.


Como es habitual, con las bajas temperaturas en el Conurbano bonaerense aumentó el consumo de energía y se volvieron a evidenciar las falencias en el servicio eléctrico por los reiterados cortes de luz que sufren los usuarios. En este marco, se renuevan las protestas contra la empresa Edesur e incluso hay funcionarios que piden la estatización o se cambie la concesión.

En Lomas de Zamora, la intendenta interina, Marina Lesci, y concejales del Frente de Todos se sumaron este miércoles a la protesta de vecinos frente a la sede de la empresa que se encuentra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

“No bajamos los brazos y seguimos en la lucha para que Edesur cumpla con una prestación acorde a las necesidades de lxs vecinxs de Lomas de Zamora”, subrayó la jefe comunal lomense en un mensaje publicado en sus redes sociales tras la protesta.

Y completó: “Nos encontramos con cientxs de lomenses afectados por los cortes y junto al bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos volvimos a reclamar por un servicio tan necesario. La luz es un derecho”.

Reclamo en Brown

Por su parte, el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.

Cascallares se lamentó porque los vecinos -usuarios- son víctimas permanentes de Edesur. "En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó el legislador provincial que se mostró indignado con la situación.

"Ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", se lamentó Cascallares y concluyó en que "por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias