jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 21 dic 2021

SESIÓN

Diputados aprobó el proyecto para reformar el impuesto para Bienes Personales

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por parte del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda. Ahora deberá retornar al Senado que podría sesionar el 29 de diciembre.


El oficialismo logró aprobar este martes en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que reforma al Impuesto de Bienes Personales que eleva de dos a seis millones el mínimo no imponible, a partir del cual se abonará ese tributo y un aumento de las alícuotas para los patrimonios superiores.

La iniciativa ya contaba con media sanción del Senado, pese al rechazo de Juntos por el Cambio y otros bloques opositores. Fue acompañada por la izquierda y por el interbloque Provincias Unidas.

El dictamen se aprobó por 127 votos positivos que fueron aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque de Provincias Unidas, mientras que la oposición cosechó 126 votos por la negativa de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert.

A partir de este, el Senado podrá confirmar estos cambios o insistir con su propuesta original con una mayoría en la sesión que podría concretar el 29 de diciembre, aunque desde el oficialismo se señala que se aceptaron los cambios introducidos por el FDT.


Tras la votación en general, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó la autorización para agregar al articulado la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda actualizar durante el año fiscal 2022 la alícuota del Impuesto a las Ganancias.

El dictamen de mayoría mantuvo el texto del Senado en cuanto a elevar el mínimo no imponible de 2 a 6 millones de pesos y de establecer que se eleva de 18 a 30 millones el monto en el caso de los inmuebles destinados a casa habitación.

Con respecto a los cambios y modificaciones, estuvieron vinculados a aumentar de 1,25% a 1,50% las alícuotas de Bienes Personales para los patrimonios entre 100 y 300 millones de pesos, y partir de ese monto se establece que se pagarán 1,75% de tasa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias