martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Actualidad | 8 nov 2021

Flexibilización en la Provincia

Ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre en las escuelas

Desde este lunes comenzó a regir el nuevo protocolo escolar que permite dejar de utilizar el barbijo en los espacios abiertos en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. La medida es en respuesta a que se superó el 50% de vacunados con al menos una dosis en la franja de 3 a 17 años.


Desde este lunes comenzaron las nuevas medidas sanitarias en todas las escuelas de la provincia, las cuales permiten a los estudiantes y docentes dejar de utilizar el tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos.

El nuevo protocolo escolar fue anunciado la semana pasada por el gobierno bonaerense y fue habilitado luego de que se haya superado el 50% de vacunados, con al menos una dosis, entre la población de 3 a 17 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis entre la población de 3 a 17 años, lo que representa el 52,1% de las 4.233.123 personas que pertenecen a ese grupo etario, superando así el piso del 50% establecido por la Resolución Conjunta 366/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La medida está encuadrada dentro de los Lineamientos para la Presencialidad Plena y Cuidada, y otra de las flexibilizaciones que se llevarán a cabo es que ya no se aislarán burbujas completas ante un caso sospechoso de Covid-19. A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso -es decir, un estudiante o docente que presente algún síntoma- se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para proceder a aislar al curso.

Sin embargo, cabe mencionar que el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50 por ciento de la población entre 3 y 17 años", indicó la cartera de Salud bonaerense en el comunicado difundido esta mañana.

Otra de las medidas del nuevo protocolo es que ya no se requerirá el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio. En tanto, los establecimientos educativos públicos “mantendrán la utilización de los medidores de dióxido de carbono para verificar la correcta ventilación de los ambientes”. 

Finalmente, en todos las escuelas de la provincia de Buenos Aires continuarán “con la ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia de dos metros con las y los docentes, la higiene de manos en forma frecuente, la limpieza y desinfección de los espacios físicos y las acciones de vigilancia epidemiológica activa, entre otras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias