viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Actualidad | 20 oct 2021

SESIÓN

La Legislatura debatirá la eximición del Inmobiliario a sectores vinculados al turismo

La Cámara de Diputados convocó a una sesión para este jueves en la que se trataría el proyecto impulsado por el gobierno de Axel Kicillof. “Nos parece fundamental que el Estado pueda acompañar a un sector que la pasó tan mal”, subrayó el legislador oficialista Juan Miguel Gómez Parodi.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue convocada por su presidente Federico Otermín, para sesionar este jueves a partir de las 15, donde se prevé que el debate principal pasará por el proyecto del Ejecutivo provincial que incluye la eximición del pago del impuesto inmobiliario a hoteles, hospedajes, campings y alojamiento.

Así lo indicaron fuentes oficiales de la Cámara baja que informaron que debatirán la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, denominada "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense".

La propuesta, destinada a impulsar a la actividad turística en la pospandemia, incluye la eliminación del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar al sector después de los inconvenientes ocasionados por las restricciones por Covid-19.

El proyecto prevé la exención del pago de la tasa correspondiente a la inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos; la “extinción de oficio” de las deudas por el impuesto inmobiliario que tengan los hoteles, hosterías y residencias similares; hospedajes y campings, y la creación de un “Fondo de Apoyo Económico para Fiestas Tradicionales y Populares” para fomentar esas celebraciones locales.

La medida representa 557 millones de pesos de crédito fiscal que se generan a favor de estos contribuyentes, de los cuales 343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y 214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos.

Desde el oficialismo, el diputado por el Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi en declaraciones a BonaerenSer remarcó que “esta medida es una decisión política del gobernador Axel Kicillof, para darle respaldo a uno de los sectores, que peor la pasó durante la pandemia”. “Es una herramienta importante que hay que apoyar”, subrayó.

Y agregó: “El sector turístico está en vías de recuperación, fue muy fuerte el movimiento que se dio durante el fin de semana largo de octubre, fue récord en toda la provincia, tenemos un territorio que se destaca por su capacidad turística. Nos parece fundamental que el Estado pueda acompañar a un sector que la pasó tan mal, pero que va a tener una temporada muy importante”.

En este marco, la bancada de Juntos por el Cambio le daría el visto bueno a la iniciativa, después de llegar a un acuerdo con el oficialismo, aunque podría intentar cambiar algunos puntos del proyecto.

Al respecto, el diputado radical Maximiliano Abad tras el lanzamiento de la iniciativa había manifestado: “A pesar de que es un manotazo de ahogado del gobernador, vamos a acompañar en cualquier iniciativa que implique una ayuda al sector turístico de la provincia”.

De esta forma, los dos bloques más importantes de la Cámara Baja, darían el visto a que el proyecto impulsado por el mandatario bonaerense salga este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias