jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 28 sep 2021

PROVINCIA | LANZAMIENTO

El gobierno bonaerense presentó el programa "Cooperativas en Marcha"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzó en el municipio de 25 de Mayo los nuevos créditos que promueven la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó este martes que el Gobierno provincial trabaja con “nuevas herramientas e instrumentos para impulsar la producción y el trabajo" al presentar el programa “Cooperativas en Marcha”.

"El gobernador Axel Kicillof nos pidió trabajar para que el Estado recupere el rol que había perdido respecto al sector cooperativo. Nosotros queremos acompañar a las cooperativas para que se desarrollen y crezcan", subrayó el funcionario.

Costa formuló esas declaraciones al lanzar en el municipio de 25 de Mayo los nuevos créditos para cooperativas Bacoope, en el marco del programa "Cooperativas en Marcha".



Se trata de una inversión de 140 millones de pesos para financiar proyectos de inversión y capital de trabajo.

La iniciativa forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense.

"Son líneas de $2,7 a $5 millones con tasas del 18 al 32% y hasta tres meses de gracia para financiar capital de trabajo, y créditos de inversión de entre $2 y $7 millones, con tasas del 14 al 18% y seis meses de gracia", precisó Costa.

“No se llegaba a los que había que llegar”

El ministro puso de relieve que "son líneas de crédito en condiciones muy convenientes para que las cooperativas puedan crecer, desarrollarse y hacer nuevas inversiones".

"No se estaba llegando a todos los actores que había que llegar. Ahora, junto al Gobierno nacional, se piensa la política productiva como una tarea mancomunada, de la que forman parte todos los organismos del Estado y quienes todos los días llevan adelante estas actividades", continuó.

Además, sostuvo, "trabajamos en aspectos que tienen que ver con asistencia, perfeccionamiento en eficiencia productiva".

En tanto, el intendente local, Hernán Ralinqueo, destacó "diseño y ejecución de planes y obras para el interior" y analizó que ese tipo de políticas son "centrales" para que las ciudades se desarrollen "con equidad y justicia social".

Además, estimó que el fomento a las cooperativas locales "contribuye con las economías y el empleo local".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias