miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Policiales | 24 jul 2024

Policía Federal

Hallaron un millonario cargamento de mercadería ilegal

Una camioneta estaba por retirar grandes bultos en retiro. Se trata de productos provenientes de la India.


Agentes de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevaron a cabo un procedimiento en el barrio de Retiro donde detectaron y decomisaron una importante cantidad de productos que fueron transportados de forma clandestina, provenientes de la provincia de Formosa.

El hecho se dio como resultado de tareas de prevención de delitos de índole federal implementados en las inmediaciones del sector de recepción de encomiendas. En dicho lugar, los uniformados notaron en la playa de maniobras ubicada cercana al puente N°5, la presencia de una camioneta de una conocida empresa de servicio de paquetería y encomiendas, que transportaba varios bultos en su interior de grandes dimensiones hacia la salida de la terminal.

En consecuencia, los efectivos solicitaron al personal de dicha empresa someter los paquetes al estudio del aparato de rayos X Scanner. A través de las imágenes arrojadas por el equipo, se determinó que la mercadería se trataría de gran cantidad de productos provenientes de la India, por lo que se le solicitó la correspondiente documentación aduanera y se comprobó que carecía de la misma. 

Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, a cargo del Dr. Gustavo Darío Meirovich, Secretaría Nº 15 de la Dra. Verónica García, autorizaron en presencia de testigos y de los verificadores de AFIP-Aduanas, la apertura de la totalidad del cargamento.

De esta manera, se registraron 8 bultos de grandes dimensiones con un peso total de 348 kilos, con 1012 vestidos de origen extranjero, mercadería valuada en un valor cercano a los 13 millones de pesos.

Como resultado fueron imputados un hombre y una mujer, argentinos mayores de edad, los que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en el marco de la causa caratulada “infracción a la Ley 22.415 y 22.362” (Código Aduanero).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias