martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 9 jul 2024

Día de la Independencia

Milei terminó el desfile militar arriba de un tanque

Tras participar del Tedeum, presenció el desfile militar en el palco principal, pero se tomó unos minutos para subirse a un tanque y saludar.


El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron del Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego se dirigieron al desfile militar, que contó con la participación de 7.000 efectivos de distintas fuerzas, ex combatientes de Malvinas, aviones, helicópteros y distintos vehículos militares.

El comienzo fue muy emotivo, con al paso de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Incluso, algunos de ellos se detuvieron ante Milei y Villarruel y les entregaron algunos regalos. También fue el momento del paso de aviones militares.

El desfile continuó con el paso de las distintas fuerzas y los vehículos, momento en que ambos bajaron del palco y subieron a un tanque para tomarse algunas fotos. Incluso, el vehículo avanzó algunos metros y ellos saludaron a los que se acercaron para presenciar el evento.

Finalmente, retornaron al palco para ver desde allí el cierre de la ceremonia. Ayer se había anunciado la posibilidad de un discurso de Milei, pero esta misma mañana confirmaron que no hablaría.

El desfile militar sucedió a la firma del Pacto de Mayo, que se concretó en la provincia de Tucumán y no contó con la presencia de Villarruel pero sí con casi una veintena de gobernadores y distintos dirigentes; entre ellos, Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias