martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Conurbano | 8 jul 2024

Encuentro

Conversaciones entre el Municipio de Lomas de Zamora y la Provincia por obras paralizadas

El intendente Federico Otermín y el ministro Gabriel Katopodis analizaron los proyectos que quedaron pendientes y se retomarían en el corto plazo.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, se reunió en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para conversar sobre las obras y proyectos que están pendientes en el distrito y los proyectos que se desean encarar en la comuna.

“En Lomas tenemos más de diez obras y proyectos paralizados por el Gobierno de la Nación. Vine a La Plata a reunirme con el ministro Katopodis para poner en común el avance de las obras que realizamos en el Municipio con la Provincia y reorganizar el trabajo que abandonó el estado nacional: pavimentos, obras de conectividad, infraestructura hídrica y socio-educativa”, señaló el intendente.

Por su parte, el ministro Katopodis se refirió al encuentro con Otermín “para que Lomas de Zamora siga creciendo". "Sabemos que es una comunidad de trabajadores, de emprendedores, con mucha historia y con mucha fuerza, así que vamos a trabajar para que el Municipio y la Provincia lleguen a cada rincón, a cada comunidad, a cada barrio de Lomas de Zamora”, apuntó.

El Municipio de Lomas de Zamora tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión de giro de fondos y continuación de las obras ya licitadas por parte del Gobierno nacional.

Las obras

Entre estas obras se encuentran las que encabeza la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), con la realización de las redes cloacales de Centenario, los desagües de la zona céntrica, la segunda etapa de la cuenca del Arroyo del Rey, la estación de bombeo del Arroyo Santa Catalina y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y la red de Fiorito. Solo con estas cinco obras se ven afectados más de 500.000 vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

También se interrumpieron mas de 500 viviendas y obras de gran magnitud para la conectividad del distrito como el bajo nivel de Temperley, que une el lado Este y Oeste con las calles 14 de Julio y Avellaneda, que quedó paralizado con los obradores en pie, con miles de vecinos que se ven afectados en su circulación.

Entre los proyectos que Otermin conversó con Katopodis están los que mejoran la circulación en el distrito, como la repavimentación de la avenida Alsina; los proyectos de pavimentos en los barrios de Santa Catalina, Budge y Albertina; las rutas 4 y 49 y el paso sobre nivel de avenida Frías.

También el Plan Hídrico que planifica el distrito, con la obra de la Estación de Bombeo de Santa Catalina, el reservorio del Arroyo del Rey en su trayecto por Llavallol y el Aliviador Galindez.

Y en cuanto a lo sanitario, se plantearon la refacción de los Centros Integrales de Salud de Villa Independencia y Oliveras, y la construcción de nuevos 9 centros que permitirán una mejora atención sanitaria a todos los vecinos y vecinas de Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias