martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 8 jul 2024

Economía

"No hay nada que la política económica de Milei deje en pie"

La advertencia llegó de la mano del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Alerta sobre el desempleo y la recesión, entre otros temas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó al presidente Javier Milei, a través de una publicación de su cuenta personal de la red social X, donde indicó que, desde el comienzo de su gestión, “bajaron los salarios y las jubilaciones”.

"No hay nada que la política económica de Milei deje en pie. Como bajó salarios y jubilaciones y redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero", alertó.

En apoyo a esas declaraciones se sumaron Andrés "Cuervo"  Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, y el economista y ex integrante de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón.

Larroque sostuvo que “las consecuencias del modelo de timba son evidentes” y aseveró que “el Presidente tiene que cambiar el rumbo porque está llevando a la Argentina al abismo”.

Maslatón, por su parte, le advirtió a Kicillof sobre que lo “acusen de keynesiano”, y añadió que “lo peor es que ahora viene la destrucción del peso de papel y la voladura de la inflación”por lo que se demuestra que “este ajuste absurdo solo sirvió para causar recesión y fundición no logrando siquiera la presunta estabilidad buscada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias