martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 8 jul 2024

Casa Rosada

Siguen los cambios en el Gobierno

A la llegada de Federico Sutrzenegger en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, se suma la creación de secretarías en Economía. Un asesor de Javier Milei renunció el fin de semana.


El Gobierno de Javier Milei sigue modificándose, a ocho meses de su llegada al Sillón de Rivadavia. El fin de semana se conoció la renuncia del asesor Franco Spotorno, la semana pasada cerró con la asunción de Federico Sturzenegger al frente de un nuevo Ministerio y en las últimas horas se conoció la creación de secretarías coordinadoras en Economía.

El economista Franco Spotorno anunció que dejará de integrar el Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, días después de haber esbozado críticas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. 

“Quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió Spotorno en su cuenta de la plataforma X. 

El economista había apuntado a Caputo y Bausili por la negativa reacción del mercado tras el anuncio de la segunda etapa del plan de estabilización económica oficial y las declaraciones de ambos funcionarios tras la aprobación en el Congreso de la Ley Bases y del Paquete Fiscal.

Por otro lado, Caputo suma secretarios coordinadores para que lo secunden en un Ministerio cada vez más grande y con más responsabilidades en su estructura ministerial.

El Decreto 585/2024 modificó nuevamente la estructura de los ministerios, para darle lugar primero al flamante Ministerio de  Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y además en su artículo quinto dio nacimiento a   tres nuevos cargos de  “secretarios Coordinadores”  en el ministerio de Economía.

Las incumbencias de las nuevas secretarías Coordinadoras serán las de de Producción, Energía y Minería e Infraestructura.  En Producción se hará cargo Juan Pazo, mientras en Energía y Minería Daniel González. Aún falta conocer el nombre del funcionario que se hará cago de Infraestructura. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias