martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 2 jul 2024

De paseo

El Museo Banco Provincia presenta una muestra sobre la deuda externa

Se puede visitar de lunes a viernes. La entrada es libre y gratuita.


El Museo Banco Provincia presenta una muestra sobre el inicio de la deuda externa argentina. Se puede visitar de lunes a viernes y la entrada es libre y gratuita.

Se exhiben libros contables y documentación pertenecientes al Archivo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con obras de su Colección de Arte.

Se puede visitar hasta el 27 de septiembre en Sarmiento 364, CABA, de lunes a viernes de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

También se podrá recorrer virtualmente ingresando desde www.museobancoprovincia.com.ar. La muestra estará acompañada por un ciclo de charlas con especialistas que se realizará en el Aula Magna del Museo.

Breve historia de la primera deuda externa argentina

El 1 de julio de 1824 se firmó el empréstito con el Banco Baring Brothers de Londres, consistente en 2.000 obligaciones de 500 libras cada una a razón de 6% anual, totalizando 1.000.000 de libras esterlinas. Con ese acto, formalizado en una escribanía en Inglaterra, comienza la deuda externa argentina.

Unos 200 años después, el Museo Banco Provincia recuerda este episodio iniciático de la historia nacional con una muestra que exhibe libros contables y documentación del préstamo, retratos de época de los protagonistas del acuerdo y un minidocumental de Felipe Pigna sobre las consecuencias de una deuda que terminó de pagarse 80 años después de su firma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias