martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Deportes | 1 jul 2024

Ajedrez

Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia 

El niño argentino llegó a los 2.416 puntos en el ranking de ajedrez, cuando sólo necesitaba 2400 para que la Federación Internacional de Ajedrez le conceda la homologación del título.


Faustino Oro tiene 10 años y logró ser el récord mundial por haber derrotado al estadounidense Abhimanyu Mishra cuatro años mayor que él; nació en el barrio porteño de San Cristóbal pero hace unos meses vive en la localidad catalana de Badalona, España. 

El Torneo de Maestros, llevado a cabo en el Club d´Escacs de Barcelona, finalizó con un empate de piezas negras (gambito de dama rechazado en 29 jugadas) situación que le permitió a Faustino alcanzar 6,5 puntos, y llegar el puntaje exigido para el otorgamiento de la 3ª y definitiva norma (performance) de maestro internacional.

En síntesis, el niño llegó a los 2.416 puntos en el ranking de ajedrez, cuando sólo necesitaba 2400 para que la Federación Internacional de Ajedrez le conceda la homologación del título, algo que nunca antes un ajedrecista había alcanzado a esa edad.

El presidente Javier Milei lo felicitó por ser el niño argentino que se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia “por su tremendo logro” y afirmó que quiere "conocerlo pronto" para agradecerle "haber puesto al país en lo más alto". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias