martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Cultura | 29 jun 2024

Cine

Advierten sobre un "plan de exterminio" en el Incaa

El Instituto Cultural de la Provincia salió al cruce de las medidas anunciadas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, que comprende despidos, entre otras cosas.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre un "plan de exterminio", tras la difusión de las nuevas medidas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa).

"De exterminio de la libertad de expresión, de los derechos laborales y creativos de nuestros talentos reconocidos en el mundo entero. De exterminio de más de 100.000 pouestos de trabajo al año", señala el comunicado del organismo que preside Florenncia Saintout.

En ese sentido, advierte que se trata del "exterminio de la industria audiovisual argentina reconocida en el mundo entero", de la "diversidad cultural y sus expresiones a nivel nacional e internacional" que lleva a la "precarización de la producción audiovisual".

"El fin de la participación democrática y federal en el Gobierno del Incaa de cada una de las provincias, de técnicos calificados, de brillantes actores y dramaturgos, de reconocidos directores y directoras, del inmenso talento de nuestros actores y actrices, de nuestros músicos reconocidos en el mundo entero por enriquecer nuestras producciones audiovisuales con el espíritu argentino más profundo", señala el texto.

Señala que "lo que están haciendo no es cuidar al contribuyente" sino "exterminarlo". "Es gastar ese dinero, que correpsonde al audiovisual por derecho propio, en miserables y vacuos, viajes y acuerdos espurios con los poderes concentrados", agrega.

"Ustedes han llegado para ocupar un lugar en esalista cruel que solo beneficia a un pequeño grupo de privilegiaods que quieren detentar el poder para enriquecerse infinitamente y someternos", alerta.

Y finaliza advirtiendo que "los pueblos salen adelante, recuperan sus derechos y su felicidad más temprano que tarde". 

El Incaa anunció una serie de medidas que se tomaron para ahorrar, como despido de trabajadores, el fin de alquileres de edificios y de cuidados de sets. 

"Dejará de ser un agujero negro de recursos y tras un período de achicamiento y readecuación, no necesitará nunca más de la asistencia del Estado para funcionar", señala el Instituto, que anunció que el Festival de Cine de Mar del Plata se realizará con fondos privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias