martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Cultura | 29 jun 2024

Cine

El Festival de Cine de Mar del Plata se realizará con fondos privados

El Incaa precisó que estará a cargo del contenido artístico, seleccionando las películas y los jurados.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció que la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará con fondos privados.

Se realizará entre el jueves 21 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, será co-producido por el INCAA y el Municipio de General Pueyrredón, con financiación privada.

"El Incaa estará a cargo del contenido artístico del Festival, seleccionando las películas y los jurados para las diferentes secciones", informó el organismo.

Mientras tanto, la Ciudad de Mar del Plata, con el respaldo de fondos privados, asegurará que el Festival siga destacándose en el circuito internacional de cine.

Así, "se cobrará una inscripción para participar, algo que es usual en los festivales internacionales pero que la gestión anterior en Argentina no lo hacía". Será de 50 dólares para largometraje internacional, 25 para medios y cortos; mientras que la suma será de 30.000 y 25.000 pesos para los casos nacionales.

"Además, será incentivado a través de una sociedad de gestión, que incorpora capital privado. Esto permitirá una administración eficiente y productiva de los recursos, siguiendo el mandato del Presidente Javier Milei de ahorro y cuidado del dinero del contribuyente", detalló el organismo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de julio, de manera online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias