martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 29 jun 2024

Economía

Caputo dio precisiones sobre el rumbo económica

El ministro de Economía busca llevar tranquilidad a los mercados. ""Estamos en la segunda etapa de este plan de estabilización", dijo. El tercero es abrir el cepo.


TAGS: CEPO, LUIS CAPUTO

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó precisiones sobre el plan económico y buscó llevar tranquilidad a los mercados luego de que el propio Javier Milei anunciara la puesta en marcha de la segunda etapa, que tiene que ver con el régimen monetario.

"Estamos en la segunda etapa de este plan de estabilización que consiste en cerrar la segunda canilla de emisión monetaria. Tenemos tres canillas de emisión monetaria: una es el déficit fiscal, la segunda son los intereses que el BCRA paga por los pasivos remunerados, y el tercero es cuando el BCRA compra dólares, que es el único efecto de emisión que no es dañino", detalló.

Señaló que "en la primera etapa se cerró la canilla de la emisión de dinero por déficit fiscal", ahora se va a "cerrar el grifo del segundo canal de emisión que son los intereses que el BCRA paga por los pasivos remunerados" y "la salida del cepo es una tercera etapa que va a ser de crecimiento".

"Queremos dar mayor certidumbre y solidez al programa económico para que no haya ansiedad en cuanto a la salida del cepo cambiario. De lo que nos hemos enamorado es del orden macroeconómico, de no generarle problemas a los argentinos", sostuvo.

Explicó que "esta medida implica menos problemas cambiarios ya que al estar fija la cantidad de pesos, disminuye la volatilidad cambiaria y contribuye al proceso de desinflación". Y aclaró: "Se mantiene el crawling peg del 2%, se mantiene el 80/20 y no hay ningún proyecto de devaluación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias