martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Policiales | 29 jun 2024

La Matanza

Cayeron búnkers de venta de droga

Uno de los establecimientos estaba emplazado en González Catán. En total fueron tres los detenidos.


La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos mujeres y un hombre acusados de vender estupefacientes en operativos realizados General Roca (provincia de Río Negro) y en González Catán (La Matanza, provincia de Buenos Aires). 

El primer caso fue resultado de una investigación que comenzó días atrás cuando el personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas. 

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de la vivienda mencionada.

Durante el operativo llevado a cabo en la finca ubicada sobre la calle Rivadavia al 3500 de la ciudad de General Roca, se detuvo a una mujer y se logró el secuestro de 38 dosis de cocaína listas para su distribución, como así también 25.000 pesos y un teléfono celular.

Por su parte, las detenciones realizadas en González Catán fueron producto de una pesquisa que se inició hace tres meses sobre un domicilio en el cual se estarían realizando maniobras ilegales vinculadas a la comercialización de drogas.

Por tal motivo, los agentes federales iniciaron las correspondientes tareas de campo, comprobando que efectivamente en esa casa se traficaban estupefacientes. 

Puesto en conocimiento de las autoridades el resultado de las averiguaciones, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, a cargo del Dr. Amador López, ordenó la requisa del domicilio en cuestión.

El mismo se llevó a cabo sobre la calle Céspedes al 3000, donde se detuvieron dos personas y se lograron secuestrar 80 gramos de clorhidrato de cocaína listas para su distribución, pasta base, una pistola calibre 22, un teléfono celular y 30 mil pesos.

Los imputados junto a los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias