martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 28 jun 2024

Economía

"Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario"

As{i lo anunció este viernes el presidente Javier Milei, tras la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal.


El presidente Javier Milei aseguró que “ya pasó la etapa del déficit cero”, a la vez que resaltó que “se viene el cambio de régimen monetario” y dijo que en agosto próximo se podría efectuar “la baja del Impuesto PAIS”.

"Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario", señaló el mandatario en una entrevista en La Nación+, donde además relativizó el pago de bonos a los jubilados".

En tanto, manifestó que "en agosto podría efectuarse la baja del Impuesto PAIS" y confirmó que Federico Sturzenegger "se incorpora la semana que viene al Gabinete".

Asimismo, señaló que “la consolidación fiscal está en marcha. Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora vamos a la etapa de la emisión cero. Vamos al cambio de régimen monetario”. “Nosotros hicimos una reducción de 30% real del gasto público. Lo dejo para los ignorantes que viven engañando gente con las consultoras. No tengo la culpa de que los analistas no entiendan y les falte mucha lectura”, apuntó.

Ratificó la reducción de Impuesto PAIS y precisó que “cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos se empezará a aplicar”. “Cuando esté todo en funcionamiento, y entre el dinero, se baja. Supongo que puede ser en agosto”, deslizó.

En este contexto, planteó que “la dolarización va producirse naturalmente”. “El peso no necesariamente va desaparecer, lo que se necesita es que no crezca más para que no haya un problema que te lleve a la desinflación”, consideró.

“Va a darse la monetización con la presencia de nuevas monedas. Será tan grande la relación entre las otras monedas con el peso, que será insignificante. Es un proceso que se dará con el tiempo”, expresó el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias