martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Judiciales | 26 jun 2024

Este miércoles

Comenzó el juicio por el intento de asesinato de Cristina Fernández

Este miércoles se realizó la primera audiencia de este juicio que tiene tres personas sentadas en el banquillo de los acusados.


Comenzó hoy el juicio por el intento de homicidio de Cristina Fernández en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, conformado por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari.

Las audiencias se realizarán todos los miércoles, a partir de las 9:30, en los tribunales federales de Retiro. Se espera que el proceso se extienda entre seis meses y un año por la complejidad del caso.

Los acusados son Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar una pistola Bersa calibre 32 a pocos centímetros el 1 de septiembre de 2022; Brenda Uliarte, quien lo acompañaba; y Nicolás Carrizo, señalado como un partícipe secundario en el atentado.

Los tres acusados son miembros de la llamada “Banda de los Copitos”. Este grupo operaba desde un carrito que vendía copos de azúcar en la esquina de Juncal y Uruguay, donde se apostaban durante las vigilias que los militantes realizaban en apoyo a Cristina.

El atentado tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022.

La acusación formal es por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias