martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 25 jun 2024

En la AMIA

Kicillof ratificó su compromiso “con un futuro con memoria y justicia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó, junto a otros mandatarios provinciales, del Encuentro Federal por la Memoria.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Encuentro Federal por la Memoria en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), junto al presidente de la institución, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el Gran Rabino, Eliahu Hamra.

“Participamos de este encuentro de carácter federal para reafirmar, en nombre de la provincia de Buenos Aires, nuestro absoluto compromiso con un futuro con memoria y justicia”, destacó Kicillof.

 “La Argentina de la unión es posible, con base en los denominadores comunes que son mucho más fuertes que nuestras diferencias”, señalaron desde la AMIA.

En el marco de las iniciativas que se llevan a cabo durante los 30 días previos al aniversario del atentado a la AMIA, las autoridades de la entidad y un grupo de gobernadores firmaron por primera vez un acta compromiso para renovar el reclamo de justicia y promover actividades para el combate del antisemitismo y la xenofobia.

Del encuentro participaron el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Martín Llaryora (Córdoba), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Sáenz (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias