martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Judiciales | 25 jun 2024

Investigación

La causa por la desaparición de Loan pasó al fuero federal

Los seis detenidos seguirán en esa condición. ¿Cuáles son las acusaciones contra ellos?


La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputó a cinco de los detenidos por captación de personas con fines de explotación agravado, mientras que el Comisario por encubrimiento. 

De este modo la causa pasó este mismo lunes a la Justicia Federal y la nueva jueza designada es la titular del Juzgado de Primera Instancia de Goya, Cristina E. Pozzer Penzo.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Los tres primero están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Con respecto al Comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Asimismo, informaron que todos los detenidos se negaron a declarar frente a los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo. Darío Ortíz, Juez de Garantías, confirmó que se pidieron las prisiones preventivas contra los últimos tres detenidos.

A casi dos semanas de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias