martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Actualidad | 22 jun 2024

Política

Intendentes de la Quinta alertaron por la "asfixia financiera"

Reclaman que el gobierno de Javier Milei entregue los fondos que le corresponden a la Provincia.


Intendentes  de la Quinta Selcción Electoral expresaron su preocupación por la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

"Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial de Axel Kicillof, privándolo de fondos que legítimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y las comunas que gobernamos", señala el comunicado.

Menciona, entre otros puntos, la eliminación de subsidios en el transporte, la suba del precio de los combustibles y los "siderales aumentos" en los servicios como luz y gas. También menciona el freno a la obra pública.

"La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder  adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que establecemos los mecanismos necesarios para acompañar a los sectores vulnerables, facilitando alimentos a las familias y medicamentos para adultos mayores, víctimas principales del ajuste salvaje llevado a cabo por el gobierno nacional", señalan.

El documento lleva la firma de Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan de Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Ianantouni (General Alvarado).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias